Conmemoración Día de Trabajador/a Social
Sin categoría

La carrera de Trabajo Social de la Universidad de Los Lagos, conmemora el día del Trabajador/a Social junto a grandes expositores.

El 11 de noviembre se conmemora cada año el día del y la Trabajador/a Social, a propósito de dos hechos importantes; en 1950 se declara el día del Asistente Social, se constituye la Federación de Asistentes Sociales de Chile, hasta la creación del Colegio de Asistentes Sociales en 1955 por la Ley 11.934.

En esta jornada participaron estudiantes de todos los niveles de la carrera y equipo docente liderado por el Director Docente, Dr. Ramón Vivanco Muñoz. Además de contar con el saludo del Director del Departamento de Ciencias Sociales, Dr. Jorge Yaitul Stormansan.

Las charlas estuvieron a cargo de dos grandes expositores: Sra. Violeta Flores, Presidenta Nacional del Colegio de Trabajadoras y Trabajadores Sociales de Chile con la charla «Desafíos para el Trabajo Social en tiempos de incertidumbre» y el Sr. Gerardo Bello, Jefe de Unidad, Área Personas en Situación de Calle del Hogar de Cristo.