Seminario «Ser Mujer y lidiar con la salud mental»
Noticias

Este seminario fue coordinado por los y las estudiantes de Trabajo Social bajo la asignatura de Salud Mental que es impartida por la docente Dra. (c) Soraya Espinoza.

Esta instancia se lleva a cabo debido a las alarmantes cifras relacionadas con la salud mental de las mujeres y por la importancia dentro del Trabajo Social de conocer y  de poder intervenir con mejores herramientas esta problemática.

“Chile es uno de los países con los índices de depresión más altos del mundo. Así lo definió el Informe de Depresión y otros Desórdenes Mentales Comunes, realizado por la OMS, que concluye que en nuestro país hay 844.253 personas mayores de 15 años que tienen depresión, es decir, el 5% de la población. Según el estudio, la prevalencia de síntomas no necesariamente diagnosticados muestra una clara brecha de género. Un 8,5 % de los hombres presenta la enfermedad mientras que en las mujeres es de un 25,7%. A nivel mundial, los hombres que sufren de depresión llegan a un 3,8% y las mujeres a un 5,1%.