Visita de estudiantes de Trabajo Social al Hogar de Cristo Osorno
Noticias

Estudiantes de primer año de Trabajo Social visitan a residentes del Hogar de Cristo.

 

Enmarcado en la asignatura de Taller I Origen y Desarrollo del Trabajo Social Profesional impartida por el académico Sr. Ramón Vivanco Muñoz, los y las estudiantes de primer año de la carrera compartieron una tarde con usuarios de la Residencia Colectiva Transitoria del Hogar de Cristo de Osorno.

En un trabajo colaborativo permanente entre el Hogar de Cristo y la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Los Lagos, el Jefe de Unidad del Área de Personas en Situación de Calle del Hogar de Cristo, Sr. Gerardo Bello Tellez, tuvo la gentileza de otorgar el espacio para que los estudiantes pudiesen conocer la residencia, su quehacer e historia, además de compartir con los usuarios una tarde recreativa con música y baile, asimismo poder conversar con las personas que residen allí y conocer sus historias de vida.

Para la carrera es importante que los y las estudiantes puedan vincularse con diferentes personas y conozcan diversas formas de intervención, lo que les permite desarrollar capacidades y habilidades conducentes a formar profesionales capaces de intervenir en realidades sociales complejas.