Trabajo social realizó Ceremonia a futuros profesionales con vocación de servicio
Noticias

Una ceremonia significativa y de logros, en que culmina un proceso formativo de 5 años que los ha preparado para enfrentar el desafío del mundo laboral, 22 estudiantes (3 hombres y 19 mujeres), de la promoción 2019, se titularon como Trabajadoras y Trabajadores Sociales de la Universidad de Los Lagos.

En el proceso formativo, los y las estudiantes han tenido un crecimiento profesional y personal, guiados por un cuerpo académico que los acompaña en la finalización de su proceso estudiantil.

Además, la instancia de la ceremonia de titulación, permite reconocer a quienes se han destacado durante estos años,  junto a familiares, amigos y redes de apoyo que han tenido durante este período, compartiendo con ellos el orgullo de esta etapa superada.

none

Javiera Gutiérrez, ingresó a la carrera en el año 2019, recibió el reconocimiento al Espíritu de Trabajo Social. Ella comentó que «hemos tenido varias actividades dentro del curso en que las profesoras me escogieron por el espíritu de Trabajo Social. En este contexto se reconoce el premio a la excelencia académica por mis notas. También representé a la universidad en una movilidad nacional el año 2022 en que fui por un semestre a estudiar en la Universidad del Bio Bio», precisó.

En cuanto a la ceremonia, la profesional manifestó que fue “muy linda y quiero agradecer a todos los presentes, autoridades,  familias y académicos. Y de los profesores?, contamos siempre con su apoyo para que nos vaya muy bien en el futuro profesional. Todo esto hace un momento muy especial para nosotros”, aseguró.

none

Alejandra Álvarez,  respecto a su titulación, señaló que es “cerrar esta gran etapa, tras un camino maravilloso con profesores que de verdad entregan todo por nosotros para que cada día podamos ser mejores profesionales», sostuvo.

Sobre el campo laboral, la profesional indicó que «sí, hay opciones de campo laboral, ya que el área del Trabajo Social es bastante amplia y hay varias oportunidades en que intervenir y desarrollar la profesión», afirmó.

none

Nataly Núñez, explicó que la ceremonia “fue muy bonita, emotiva, y en general la experiencia en la universidad ha sido muy enriquecedora con los profesionales y profesores que me han ayudado en mi formación profesional y personal», enfatizó.

En el ámbito laboral, Nataly, relató que se anticipó, «realizando trabajos extracurriculares para formar el currículum, por lo que poseo expectativas. Además tengo claro lo que quiero: trabajo con infancia. Y también realice talleres medioambientales enfocados a niños y adolescentes», relató.

Perfil

Es importante destacar que el Trabajador y Trabajadora Social egresado de la Universidad de Los Lagos, es un profesional con una sólida formación en diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales, que le permiten comprender e intervenir en la transformación de realidades sociales complejas y cambiantes en espacios locales y regionales de forma interdisciplinaria, reflexiva y ética, generando conocimientos que consideren la perspectiva de género, la diversidad y los derechos humanos.

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none