Sobre la carrera

Académicos

Vinculación

Producción académica

Proyecto Mecesup

Manos para cambiar el mundo.

Unidad de Vinculación con el medio PDF Imprimir Correo electrónico

La Carrera de Trabajo Social de la Universidad de Los Lagos a partir del rediseño curricular por Competencias Profesionales desde el año 2010. Cuenta con una unidad interna de Vinculación con el Medio, la cual tiene por objetivo coordinar y supervisar todas las acciones y vínculos formales de la Carrera de Trabajo Social con su medio sociolaboral, incluyendo la gestión de convenios específicos de la carrera; Coordinación General de Prácticas; Organización de eventos y salidas a terreno, relación con los egresados.

La aplicación de la política institucional de vinculación con el medio de la carrera tiene como

Principios Fundamentales:

• Transferir el conocimiento adquirido hacia la comunidad, con el propósito de contribuir al progreso social, mejorando así las expectativas y la calidad de vida en el contexto donde la universidad esta inserta.

• Comprometida como una universidad regional al servicio de la comunidad y se dispuesta para recibir sus demandas para tomarlas, desarrollarlas y transformarlas en productos concretos que la carrera de trabajo social le pueda competer.

• Se concreta con instancias y mecanismos formales y sistemáticos de vinculación con el medio Externo y todas ella al servicio de las funciones de docencia o con las actividades de investigación cuando corresponda.

• La vinculación con el medio también se materializa en convenios Universidad – Empresa, municipalidades y otras agrupaciones, instancias de centros de practicas, capacitaciones, etc.

Sin_ttulo-1

Formación del Núcleo Estudiantil de vinculación con el Medio.

Luego de una serie de actividades donde los alumnos motivados en seguir participando de una serie de actividades y especialmente en la organización de estas se forma el NUCLEO ESTUDIANTIL DE VINCULACION CON EL MEDIO cuyo objetivo es apoyar en la organización de todas las actividades de esta unidad y además de la mantención y de el Facebook creado por los mismo alumnos donde anuncia las actividades y queda el registro fotográfico de las actividades llevadas a cabo.

Se espera anualmente contar con un numero fijo de estudiantes de los distintos niveles de la carrera de trabajo social.

imj